Libre de la limitación de la geometría de entrada
A diferencia de las brocas estándar con puntas de perforación, el taladro de fondo plano plano puede utilizarse para casi todos los procesos de fabricación de agujeros. Mientras que otras brocas tienen que tocar la superficie del material con la punta de la broca para estabilizar el proceso, en las brocas planas no hay limitaciones. Esto permite realizar incluso procesos de perforación complicados, como el taladrado de superficies irregulares/redondeadas, el taladrado transversal y el taladrado en ángulo, entre otros.
Taladro de Fondo Plano, solución de una sola aplicación
El número de procesos puede reducirse utilizando un taladro de fondo plano. En lugar de utilizar una broca estándar y una herramienta de acabado para el acabado de los agujeros de fondo plano, el tiempo y los costes de mecanizado pueden reducirse utilizando una broca de fondo plano. Otra ventaja es que las perforaciones puntuales en superficies irregulares pueden eliminarse fácilmente con esta herramienta. Dado que los ángulos de las puntas de las brocas están diseñados para la estabilidad del proceso, es importante que la broca de fondo plano esté bien diseñada con un buen control de la fuerza de corte en la entrada del agujero.
Alta calidad en las salidas de los agujeros
Debido al ángulo del filo de corte, es normal que se acumulen rebabas o discos más grandes y que permanezcan en las salidas de los agujeros, especialmente en materiales pegajosos. Para evitar problemas de desbarbado en las salidas de los agujeros, las brocas de fondo plano pueden ser una gran solución. Sin embargo, es importante tener cuidado con la forma del borde de la esquina. Las salidas de los agujeros más finas pueden ser difíciles, si están embotadas.
Como siempre, es importante analizar cada aplicación individual para elegir las herramientas adecuadas y desarrollar la mejor estrategia para el proceso de producción.